Personajes

San Barnabé Apóstol

Se cuenta que fue el primer evangelizador de la ciudad, alrededores de 52 d.C., pero no hay documentos que lo prueban.

Emperador Constantino

Delante de la Basílica de San Lorenzo se encuentra la estatua de Constantino emperador romano que firmó el Edipto de Milán en 313.

San Ambrosio

Santo patrono de la ciudad y Doctor de la Iglesia. En Milán hay una antigua basílica a él dedicada y se celebra el 7 de Diciembre, para recodar cuando fue nombrado Obispo de la ciudad de Milán (374 d.C.). Su basílica es una etapa que se puede escoge en una visita guiada por Milán clásica.

San Agustín

Doctor de la Iglesia, fue convertido y bautizado por San Ambrosio en 387 d.C. En la zona arqueológica de la Catedral se encuentran los restos de la pila bautismal en que fue bautizado. Se puede incluir en una visita clásica.

Carlos Magno

Su hijo Carlomanno, conocido como Pipino, rey de Italia (Rey de los Longobardos), fue sepultado en la Basílica de San Ambrosio de Milán, en 810 d.C.

 

Federico Barbarroja

Barbarroja arrasa Milán en 1162. Muerte, destrucción y  saqueos, por ejemplo los despojos del Reyes Magos que se llevó a Colonia. En el siglo XX nos fueron restituidos algunos fragmentos de sus huesos.

 

Giotto

Llamado por Azzone Visconti, Señor de Milán, llega en 1335 y realiza varios trabajos en la ciudad. Hoy no hay casi nada, pero en la Iglesia de San Gotardo en Corte hay indicios que lo demuestran.

GUIA TURISTICA MILAN

Deborah Ballarini

Habilitación N. 008/2010

P. IVA.: 07809870962

© 2012 milanoamilano.com

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Twitter
  • Instagram