Aguas y jardines

Navigli

Los canales artificiales de la ciudad de Milán fueron creados para el transporte de mercancías y para la irrigación de los campos. En la ciudad podemos apreciar el Naviglio Grande, el Naviglio Paese y el Naviglio Martesana. Etapa no clásica que es posible incluir en las visitas guiadas por Milán clásicas. 

Naviglio de Leonardo da Vinci

El Naviglio Martesana  o Pequeño fue construido por voluntad de Francisco Sforza. Según cuenta la leyenda fue Leonardo a proyectarlo, pero hay muchas dudas al respecto. Lo seguro es que su trayecto  es fascinante, presenta vueltas y rodeos y baña villas espléndidas. Etapa no clásica.

 

Parque Sempione

Parque adyacente al Castillo Sforzesco, fue una vez parque de caza de los Señores de Milán. Hoy reestructurado por Emilio Alemagna con estilo inglés presenta  senderos, laguitos y pequeñas colinas. Etapa clásica.

Parque Indro  Montanelli

Conocido también como "Jardines Públicos", surge donde antiguamente estaba el Monasterio de San Dionisio. Proyectado por Piermarini y luego reestructurado por Balzaretto, presenta un paisaje con rocas artificiales, cascaditas de agua y  laguitos artificiales. Etapa no clásica.

Jardines  de Villa Real

Es el parque de la Villa Barbiano de Belgiosioso (donde se encuentra el Museo del siglo XIX). Presenta zonas soleadas y de penumbra creadas por la vegetación. Adornan el  parque, estatuas alegóricas, templetes, un laguito que rodea una pequeña isla. Etapa no clásica.

GUIA TURISTICA MILAN

Deborah Ballarini

Habilitación N. 008/2010

P. IVA.: 07809870962

© 2012 milanoamilano.com

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Twitter
  • Instagram