Museos

Museo del Duomo

Recientemente restaurado, se expone la historia de la construcción de la Catedral de Milán por medio de objetos litúrgicos y arquitectónicos y proyectos ejecutados o no, siguiendo las varias fases de edificación. Etapa no clásica, aunque si es posible incluirla entre las clásicas de mis visitas guiadas de Milán.

Pinacoteca de Brera (nuevo arreglo)

Dos horas de esparcimiento para deleitarse con las obras de arte de los maestros: Piero della Francesca, Rafael, Caravaggio, Mantegna, Bellini, Bramante , Rubens, Canaletto, Hayez y otros grandes.

Pinacoteca Ambrosiana

Fundada por Federico Borromeo, acoje obras importantes de Leonardo, Caravaggio, Rafael (cartón de la Escuela de Atenas), Botticelli, Bramantino, Brueghel y otros. Además en la Biblioteca Federiciana está expuesto del Códice Atlántico.Etapa no clásica. Reservar con por lo menos unos días de anticipación.

Museo Poldi Pezzoli

Es una casa museo cuyo propietario era Gian Giacomo Poldi Pezzoli. En ella se conservan obras de arte muy importantes como pinturas, relojes,objetos antiguas y una armeria proyecto de Arnaldo Pomodoro. Etapa no clásica. Reservar con por lo menos unos días de anticipación.

Museos del Castillo Sforzesco

Comprende los museos de Arte Antiguo, Pinacoteca, Artes Decorativas, Instrumentos Musicales, Egipcio, Prehistórico y Protohistórico. Etapa no clásica. Reservar con por lo menos unos días de anticipación.

Museo del Siglo XX

De reciente restauración, se sitúa en el Palacio del Arengario de Milán. Expone obras de artistas contemporáneos internacionales e italianos, presentando un recorrido que caracteriza los varios movimientos artísticos del siglo XX.Etapa no clásica. Reservar con por lo menos unos días de anticipación.

GUIA TURISTICA MILAN

Deborah Ballarini

Habilitación N. 008/2010

P. IVA.: 07809870962

© 2012 milanoamilano.com

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Twitter
  • Instagram