Estación Central  de Milán

Articulación para muchos lugares de Italia y de Europa, la Estación central de Milán fue diseñada por el arquitecto Ulisse Stacchini que en 1912 ganó la licitación pero tuvo que esperar hasta 1923 para comenzar a construirla porque incumbía la Grande Guerra. Inspirándose a la Unión Estación de Washington y llamándola la Catedral del Movimiento, realizó una fachada ecléctica, con evocaciones de Modernismo.

Modernizada en este siglo hoy presenta zonas de refresco y tiendas de todo tipo.

Segunda en Italia por tamaño y tráfico, después de la de Termini de Roma, más de quinientos trenes traen y llevan a más de trecientos veinte mil personas al día.

De historia está rica, se conserva todavía la sala de espera de la familia real de Savoya y, como memoria, en uno de sus lados yace todavía el famoso y triste Binario 21 de donde cientos de judios y presos políticos fueron cargados en vagones con dirección Auschwitz, Mauthausen y otros campos de exterminio. Desde 2013, en un lado de la estación, en Largo Safra 1, se encuentra el Memorial de la Shoah de Milán, un museo de la memoria del genocidio judío.

GUIA TURISTICA MILAN

Deborah Ballarini

Habilitación N. 008/2010

P. IVA.: 07809870962

© 2012 milanoamilano.com

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Twitter
  • Instagram