EXCURSIONES PARTICULARES

Para el turista que desea conocer otros sitios menos conocidos, pero no menos bellos e interesantes, aquí detallo sugerencias de excursiones particulares fuera de Milán realizables en tren o con coche en poco tiempo. 

 

1-Excursión por el Monte Resegone

Una excursión que no les decepcionará. El Monte Resegone, junto con las dos montañas Grigne son muy familiares a los milaneses porque distan a solamente 50 kilómetros aproximadamente de Milán.

La excursión comienza en Lecco, para tomar el teleférico que nos lleva a los Piani d’Erna, allí nos encontraremos de frente a las majestuosas cimas serradas del Monte Resegone, desde allí podemos efectuar paseos o comer en un pequeño restaurante los famosos hongos boletos. Desde la cima del paseo más simple se aprecian los varios lagos que circundan la zona. El período recomendado es de primavera a otoño.

 

2-Excursión por el Lago de Pusiano

Es un lago más pequeño respecto a los grandes lagos de Lombardía, en efecto mide solamente 11 kilómetros, pero su atmosfera es calma y relajada. Posee incluso una isla, la de los Cipreses, que es propiedad privada y hospeda una numerosa flora y fauna. Está alimentado por el río Lambro. Se alcanza con tren desde Milán hasta Erba y luego autobús hasta Pusiano. Es posible navegarlo con la “Motonave Enigma” desde Pusiano o con el barco “Vago Eupilii”desde Bosisio Parini.

 

3-Excursión en las Playas de Abaddia Lariana 

Para los que desean la playa de lago, a una hora de tren de Milán, es la primera aldea sobre las orillas orientales del lago de Como, en ese punto, el lago refleja los montes a sus espaldas. Aquí hay playas amplias, con aguas límpidas y son gratis. Además de tomar sol, es posible realizar una gira con barco o, a pocos centenares de metros, visitar el Museo de la Seda Monti situado en la calle via nazionale 93. Horario: miércoles, jueves y viernes de 14:00 a 18:00 horas, sábado de 10:00 a 12:00 horas y domingo de 9:30 a 12:30horas (de junio a septiembre). 

Para los apasionados de senderismo, a espaldas del lago parte el “Sendero del Viandante”, netamente indicado, recorre las cuestas de los montes de Lecco. 

 

4-Excursión por el Cañon de Bellano

En la localidad de Bellano a espaldas del lago de Como (ramal de Lecco) se encuentra de repente esta garganta de rocas, donde entra una imponente cascada. Es posible visitarlo atravesando un sendero pequeño de empedrado; más allá de la entrada se encuentra una torre hexagonal conocida como la “Casa del diablo” porque se cree que fuese sede de reuniones de brujos y brujas. La atmosfera es misteriosa. Los horarios de apertura son: ENERO - FEBRERO – MARZO-NOVIEMBRE-DICIEMBRE solamente los días festivos y pre-festivos de 10:00 a 17:00 horas. De ABRIL – MAYO- OCTUBRE, los festivos y pre-festivos de 10:00 a 19:00 horas y de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. JUNIO y SEPTIEMBRE, todos los días de 10:00 a 19:00 horas. JULIO y AGOSTO todos los días de 10.00 a 22.00 horas.

 

5-Excursión hasta la Madona del Ghisallo

Para los apasionados de ciclismo, en esta excursión se alcanza una colina panorámica famosa entre los ciclistas, donde se encuentra el Santuario de la Madona del Ghisallo (Patrona de los ciclistas) y el Museo del ciclismo. Se alcanza desde Milán hasta Bellagio y luego en autobús desde Bellagio o bien en tren desde Milán hasta Asso y de allí con autobús. Se puede visitar en cualquier período del año. El museo está abierto desde el primer sábado de marzo hasta el primer domingo de noviembre:  todos los días, de 9.30 horas a 17.30 horas.

GUIA TURISTICA MILAN

Deborah Ballarini

Habilitación N. 008/2010

P. IVA.: 07809870962

© 2012 milanoamilano.com

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Twitter
  • Instagram