Sitios de interés

Castillo Sforzesco

Fuerte que se remonta al siglo XV, localizado en lo que era la Puerta Giovia. Con el tiempo el Castillo y sus habitantes sufrieron varias vicisitudines. Su aspecto actual se remonta a fines siglo XIX y comienzos del siglo XX y es obra de Luca Beltrami. Etapa clásica de mis visitas guiadas en Milán.

 

Teatro La Scala

Inaugurado en 1778, después de la destrucción por un incendio del Regio Teatro Ducal. Estrenó sus funciones con la obra “Europa Riconosciuta” de Antonio Salieri. Abrió y abre sus puertas a personajes y obras de fama internacional. Cada año se inaugura la temporada el 7 de Diciembre el día del Santo patrono de Milán, Ambrosio. Etapa clásica a elección.

 

Galería Vittorio Emanuele

Esta galería comunica la Plaza de la Catedral con la Plaza de la Scala. Es obra de Giuseppe Mengoni. Tiene forma de cruz y una copertura de vidrio e hierro forjado. En ella se encuentran restaurantes, bares históricos y tiendas de fama internacional. Etapa clásica.

 

Estadio de San Siro

Estadio Giuseppe Meazza que fue inaugurado en 1926 con el partido Milan-Inter. Puede acoger 90000 espectadores, hay emplazamiento para periodistas, tribuna de honor y videos displays. Las visitas guiadas son internas y prevén la visita al estadio y a su museo. Etapa no clásica