Delito sexual en Milán

Una agresión brutal de índole sexual, un delito en Milán.

La víctima es una joven inocente cuya muerte perturbó la opinión pública. Un padre que encuentra a la hija sin vida. Un hombre que se declara culpable pero que no convence a la policía y es liberado, retracta y luego de nuevo lo acusan de homicidio voluntario y de violencia carnal, lo juzgan y lo internan en un hospital siquiátrico.

Estamos hablando de María Luisa de 17 años, conocida como Mary, una joven casa y escuela, con amigos, vida tranquila, frecuentaba el Bachillerato. Un domingo como otro de fines de 1987, después de almorzar en la casa de su abuela la joven decide de ir a una fiesta en una discoteca de Milán con sus compañeras de escuela. Una vez dejada la discoteca, no tarde porque tenía que volver a casa temprano, junto con las dos amigas toma el tren para volver a su casa, que nunca la alcanzará. Mientras caminaba por la calle Candiani (zona Bovisa), alguien la asalta y la arrastra hasta un lugar abandonado, abusa de ella y luego la mata golpeándole la cabeza contra el suelo de piedras, robándole también el poco dinero que tenía. Su padre inquieto porque era tarde y no regresaba, decide de ir a buscarla con el coche y encuentra con horror su hija semidesnuda por tierra y muerta.

El hombre que se había declarado voluntariamente culpable del homicidio se llamaba Roberto y tenía 43 años, conocido por disturbios síquicos. Conocía a la chica y decía que era enamorado de ella desde hace tiempo y que habiéndola vista esa noche en un lugar aislado la asalta, viola y mata. Con él estaba también su amigo Walter también minusválido. La policía interroga a los dos, pero dan respuestas contradictorias; parece ser sean mitómanos. Después de dos años de espera de juicio desmintien todo lo acontecido. Los expertos juzgan a Roberto como un sujeto socialmente peligroso, con personalidad disturbada y con dificultad a controlar el sexo y excluyen que sea un mitómano.

 

En 1992 fue juzgado culpable y condenado a ser  internado en un hospital siquiátrico, por un período no menor de 10 años.

GUIA TURISTICA MILAN

Deborah Ballarini

Habilitación N. 008/2010

P. IVA.: 07809870962

© 2012 milanoamilano.com

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Twitter
  • Instagram