La Casa de los Espíritus

La Fundación Prada de Milán se encuentra en Largo Isarco y ha sido diseñada por el estudio de arquitectura OMA dirigido por Rem Koolhaas, que ha recuperado un complejo industrial que había sido construido en los primeros años del siglo XX para albergar la destilería de los "Sociedad Italiana Espíritus” (alcohólicos).

La Haunted House (Casa de los Espíritus) es uno de los locales de la Fundación Prada de Milán. Este edificio está decorado externamente con láminas de oro. En cuartos pequeños distribuidos en cuatro pisos se exponen obras de la artista franco-estadounidense Louise Bourgeois y esculturas de Robert Gober, obras permanentemente expuestas.

La exposición de tipo ecléctico realizada con técnicas diferentes, punta al aspecto espectacular, a los volúmenes sugerentes y al aspecto narrativo de las formas de objetos y cuerpos colocados en el espacio.

 

Louise Bourgeois, una de las artista más importantes del arte contemporáneo,  es conocida por sus esculturas de arañas, por las que le han dado el apodo de "Mujer Araña", en vez, Roberto Gober es un escultor que trabaja, a menudo con objetos familiares y domésticos, tales como fregaderos, puertas y piernas. Objetos de la esfera doméstica, de la vida familiar y personal, con el fin de resaltar los rasgos más inquietantes, paradójicos y humorísticos.

Es preciso reservar la entrada para acceder, lo que se puede hacer cuando se llega a la mesa de entrada de la fundación y debido al tamaño reducido del espacio y la escalera estrecha, el acceso se limita a un máximo de 20 personas, lo que la visita se transforma más íntima.

GUIA TURISTICA MILAN

Deborah Ballarini

Habilitación N. 008/2010

P. IVA.: 07809870962

© 2012 milanoamilano.com

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Twitter
  • Instagram