Más lugares

PAVIA: la antigua Ticinum, a pocos minutos de Milán en tren y a orillas del río Tesino, está lista para ser descubierta: la Iglesia de San Pietro in Ciel d'Oro, el Castillo Visconteo, el Duomo, San Miguel Arcángel, La Universidad, la estatua del Regisole, el puente cubierto sobre el Tesino y, por supuesto, cerca la Cartuja, una de as más famosas de Italia.

BÉRGAMO: la ciudad de Donizetti está dividida en Ciudad Baja y Ciudad Alta alcanzable también con funicular. Desde allí la orografía italiana resplandece dominante ante nuestros ojos. En 1 hora se llega partiendo desde Milán.

BRESCIA: la antigua Brixia, la ciudad de miles facetas, nos ofrece mucha arqueología con los restos de las villas romanas bien conservadas, los monumentos de todas las épocas desde el período de los antiguos Romanos al período fascista.

 

TURÍN: ciudad de reyes, con su planta cuadrada típica romana ofrece muchas atracciones, partiendo del Museo Egipcio (segundo en el mundo después del de El Cairo), el Museo del Cine en la Mole Antoneliana, el Parque medieval de Valentino y muchos lugares reales a visitar.

No deje de visitar el Museo del Santo Sudario. 

GENOVA: una ciudad y el mar, conocida como la Superba (la Soberbia), que invita a los visitantes a recorrer sus calles para ver los Palacios antiguos y tiendas, para visitar el puerto antiguo, el Acuario, el Submarino, el Museo marítimo, el Galeón, el Cementerio de Stalieno, los barrios marineros y ascensores panorámicos.

 

TREN ROJO DEL BERNINA:  una experiencia de viaje entre bosques y montañas con este "medio panorámico"  a lo largo del territorio Suizo.

CHIAVENNA: la ciudad de los "crotti", refrigeradores extraordinarios naturales. Un paseo en un escenario sugestivo entre montañas, a lo largo de un arroyo para alcanzar las Cascadas, entre las más importantes de Italia, todo condimentado con Bresaola, Pizzoccheri (tallarines de harina de alforfón), queso dop y buen vino.

BOLOÑA: capital de la región Emilia-Romaña, famosa por su Universidad, sus pórticos y monumentos y por su arte culinaria, en particular por la mortadela.

 

PARMA: puesta a lo largo de la calle romana "via Emilia", está divida por el torrente Parma, elegante ciudad emiliana, nos recuerda Verdi y Toscanini y en particular la buena comida como por ejemplo el jamón de Parma y el queso Parmiggiano.

 

BUSSETO:  la ciudad natal de Giuseppe Verdi en provincia de Parma, donde además de memorar el gran compositor, es posible saborear exquisitos añolotis, fiambres y quesos, delicias para el paladar. 

GUIA TURISTICA MILAN

Deborah Ballarini

Habilitación N. 008/2010

P. IVA.: 07809870962

© 2012 milanoamilano.com

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Twitter
  • Instagram