Sitios de culto

Catedral

El Duomo de Milán, monumento símbolo, característico en las postales italianas, es una obra sin igual, del gótico tardío. Iniciado en 1836 y acabado en el siglo XX, lleva en su aguja mayor la famosa estatua de la Virgen llamada “Madonnina”. Etapa clásica de mis visitas guiadas por Milán.

Basílica de San Ambrosio

Segunda en importancia después de la Catedral, fue dedicada al santo patrono de la ciudad, el obispo Ambrosio. La antigua iglesia fue erigida su voluntad  con el nombre de Basilica Martyrum. Etapa no clásica pero se puede incluir en las clásicas.

Basílica de San Eustorgio

La tradición cuenta que fue erigida por el obispo Eustorgio para albergar los restos de los Reyes magos. Federico Barbarroja la saqueó y llevó las reliquias a Colonia. Años más tarde fueron restituidos algunos restos. Etapa no clásica, realiza más generalmente en el período de Navidad.

Basílica de San Lorenzo Mayor

Es una basílica paleocristiana que se remonta al siglo IV. Fue varias veces reconstruida. Se presenta con un cuerpo central anexado por edificios menores dispuestos en forma radial. Etapa no clásica.

Monasterio de San Mauricio

Una joyita del renacimiento milanés; pertenecía al monasterio de San Mauricio Mayor del siglo VI. Sus paredes llevan frescos doquiera, por lo que la llaman la Capilla Sixtina de Milán. Etapa no clásica que puede ser incluida entre las clásicas.

Iglesia de Santa María de las Gracias

Anexa al refectorio donde se encuentra la Última Cena de Leonardo. Ludovico el Moro la había destinado a mausoleo familiar. De lado se encuentra el claustro atribuido a Donato Bramante. Etapa clásica cuando llevo a los clientes a ver la Última Cena de Leonardo da Vinci. Tiene horario de cierre.

GUIA TURISTICA MILAN

Deborah Ballarini

Habilitación N. 008/2010

P. IVA.: 07809870962

© 2012 milanoamilano.com

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Twitter
  • Instagram