Quien soy

Habilitación N. 008/2010

P. IVA.: 07809870962

Certificaciones

Me llamo Deborah Ballarini, soy italiana y hablo español fluido.

Me gradué en Ciencias del Patrimonio Cultural, facultad de Arqueología  de Milán y también obtuve la licencia regular para ejercer la profesión de guía de la ciudad de Milán y provincia.

Trabajo para  importantes operadores turísticos italianos e  internacionales, agencias de guías, agencias de imagen, hoteles, asociaciones culturales y religiosas, grupos empresariales,  familias y parejas.

 

Mis clientes son italianos, argentinos, beliceños, bolivianos,  brasileños, canadeses, chilenos, colombianos, costarricenses, cubanos, dominicanos, ecuatorianos, españoles, estadounidenses, guatemaltecos, hondureños, melillenses, mexicanos, nicaragüenses, panameños, paraguayos, peruanos, puertorriqueños, salvadoreños, uruguayos, venezolanos y de varias nacionalidades hablantes español.

Información sobre los títulos adquiridos

Ciencias del Patrimonio Cultural:

La Licenciatura en Ciencias de los Bienes Culturales proporciona una formación amplia y adecuada sobre cuestiones relacionadas con el patrimonio cultural. El nivel de conocimientos y experiencia de los graduados de bienes culturales permite ejercer una actividad en el estudio, catalogación, conservación, protección, mejora y promoción del patrimonio cultural, relativa al patrimonio artístico y arqueológico. 

 

Habilitación de guía turística:

Se accede a la profesión de guía turística previos exámenes (escrito y oral) de competencia que verificarán, que la persona sepa acompañar a las personas o grupos de personas en las visitas a las obras de arte, a los museos, galerías y excavaciones arqueológicas,  explicando el patrimonio histórico, artístico, monumental, paisaje,  natural, etnográfico y productivo. 

Los examinadores, que son docentes universitarios comprueban del candidato, los conocimientos históricos, artísticos y económicos de la provincia o región relativa y de las ciudades vecinas. Las nociones de historia, geografía y cultura general de Italia. La historia del arte desde sus orígenes hasta nuestros días. El conocimiento de características artísticas y de monumentos históricos, religiosos y arqueológicos, en particular de las obras expuestas en los museos, bibliotecas y galerías públicas y sitios arqueológicos. Las nociones de legislación turística y del patrimonio cultural. El conocimiento de un idioma extranjero a elección, con idoneidad a la conversación que debe ser fluida y con la capacidad de saber exponer su punto de vista.

Partita Iva:

Es una secuencia de números que identifica de forma exclusiva un sujeto que ejerce una actividad determinada para que se le pueda aplicar los impuestos indirectos. De esta manera se regulariza la posición fiscal del sujeto.

Partita Iva 07809870962

GUIA TURISTICA MILAN

Deborah Ballarini

Habilitación N. 008/2010

P. IVA.: 07809870962

© 2012 milanoamilano.com

  • LinkedIn - Círculo Negro
  • Twitter
  • Instagram