Normas Covid-19 y modos de entrada

Por Decreto de Gobierno, a partir del 6 de agosto de 2021, se debe presentar el Green Pass para acceder a los monumentos, museos y exposiciones en Italia. Este Pase Verde se obtiene con la vacuna COVID-19, con una prueba negativa (antígeno molecular o rápido) en las últimas 48 horas o con la recuperación de COVID-19 en los últimos seis meses. Las disposiciones no se aplican a los niños menores de 12 años ni a las personas exentas en base de una justa certificación médica.

También se exige el Pase Verde al entrar a la Catedral de Milán en el área como turista, pero no necesario si se entra en la parte para los fieles.

Reglas de comportamiento al entrar en los monumentos, museos y exposiciones 

​- La entrada está prohibida a aquellas personas que presentan síntomas de gripe y/o temperatura corporal igual o mayor a 37.5 ° C.

​- Existe la obligación de mantener la distancia de seguridad entre las personas, igual a 1 metro.

​- Saneamiento de manos antes y/o durante la visita con solución desinfectante disponible para todos los visitantes.

​- Uso de máscarilla que cubra la nariz y la boca.

​- Los sistemas de radioguías y audioguías a alquilar serán desinfectados antes y después de cada uso y se suministrarán con auriculares desechables

CATEDRAL DE MILÁN

-Los visitantes individuales pueden comprar el boleto sin reserva previa.

-Los grupos guidados de personas tienen que reservar los boletos de visita y entrar con uso de radioguías (no confundir con las audioguías). No se permiten sistemas de amplificación como altavoces.

-Para permitir a todos los visitantes la mejor experiencia del Complejo Monumental de la Catedral y evitar largos tiempos de espera en la fila, la duración recomendada de la visita es de una hora en cada punto de interés. Es más, es preciso respetar los señales presente en la Catedral.

-Se invitan a todos los fieles y visitantes a vaciar sus bolsillos y abrir las bolsas, en la puerta de entrada de la Catedral, para facilitar los controles por parte de las autoridades de Seguridad Pública. No es posible entrar con cascos, objetos de vidrio o metálicos y maletas. Se recomienda no llevar bolsas grandes dentro de la Catedral.

Horario 

Todos los días 9.00-19.00 horas, último boleto: 18.00 horas, última entrada: 18.10 horas

MUSEO DEL TEATRO LA SCALA

Se permitirá el acceso al museo a un máximo de 45 personas cada 30 minutos con la compra de las entradas por internet o directamente en la taquilla. 

Horario

Abierto de martes a domingo de 10.00-18.00  horas (última entrada a las 17:30 horas).

CASTiLLO SFORZESCO

Museos del Castillo Sforza: de martes a domingo de 10:00 a 17:30 h (última boleto de entrada a las 16:30 h; última entrada a las 17:00 h)

Piedad Rondanini-Miguel Ángel: martes a domingo de 10:00 a 19:30 h (última entrada a las 19:00 h)

Exposición El cuerpo y el alma de Donatello a Miguel Ángel: martes a domingo 10-19.30 (última admisión 18.30)

Entrada gratuita cada primer y tercer martes a partir de las 14:00 hrs. Se recomienda reservar.​

Lunes cerrado.

PINACOTECA DE BRERA

Entran 100 personas a la vez a las que se controlan la temperatura, deberán desinfectarse las manos con los distribuidores de gel presentes y el recorrido es único.

Horario

Martes – Miercoles – Jueves – Viernes – Sábado – Domingo: de 09.30 a 18.30  horas (cierre de la taquilla a las 17.30 horas)

Cada tercer Jueves del mes la Pinacoteca está abierta hasta las 22.15 horas (última hora de entrada a las 21.30 horas)

Reservar boletos: https://pinacotecabrera.org/en/visit/tickets/

PINACOTECA AMBROSIANA

Es posible comprar en web el boleto de entrad o bien comprarlo en el momento en la taquilla. Los grupos de más de 15 personas deben reservar la entrada (máximo 25 personas).

Horario

-De martes a viernes de 14.00 a 18.00 horas

-Sábado y domingo  de 10.00 a 18.00 horas

PARA SABER MÁS SOBRE OTROS MUSEOS O MONUMENTOS CONTACTARME

 

IR A NOVEDADES