En el barrio "bohémien" de Brera de la ciudad de Milán se encuentra la Pinacoteca de Brera. En ella se conservan obras pictóricas que tratan de la historia del Arte italiano a partir del siglo XIV hasta el siglo XX y algunos cuadros de autores extranjeros.
Entre las obras de arte mencionamos Cristo muerto con tres personas dolientes de Andrea Mantegna famoso por su acentuado escorzo. La Piedad de Giovanni Bellini, el Hallazgo del cuerpo de San Marcos de Tintoretto; obras de Tiziano, Veronese, Jacopo da Bassano, Gaudenzio Ferrari, Carlo Crivelli, Luca Signorelli y Dosso Dossi.
En la sala XXIV se encuentran tres obras de arte que resaltan en modo particular: Cristo en la columna de Donato Bramante, Pala Brera de Piero della Francesca y el mágnifico cuadro del gran pintor Rafael, Las bodas de la Virgen.
No podía faltar Caravaggio con una Cena en Emaús y obras de Rubens, Anton van Dyck, Tiepolo, Canaletto, Francesco Guardi, Bernando Belloto, Fra Galgario para culminar con las obras de Francesco Hayez, el Beso y el Retrato de Alessandro Manzoni.
También encontramos autores como Silvestro Lega, Giovanni Fattori y Giovanni Segantini.
Por último pero no menos importantes las obras de artistas contemporáneos: Riña en Galería de Umberto Boccioni, La musa metafísica de Carlo Carrá y muchas más.
Comments