La Casa de los Espíritus pertenece a la Fundación Prada de Milán.
La fundación está localizada en un edificio, en Largo Isarco. Diseñado por el estudio de arquitectura OMA dirigido por Rem Koolhaas, quien ha recuperado un complejo industrial que había sido construido en los primeros años del siglo XX para albergar la destilería de los "Sociedad Italiana Espíritus” (alcohólicos).
La Casa de los Espíritus está decorada externamente con láminas de oro.
En cuartos pequeños distribuidos en cuatro pisos se exponen obras de la artista franco-estadounidense Louise Bourgeois y esculturas de Robert Gober, obras permanentemente expuestas.
La exposición de tipo ecléctico realizada con técnicas diferentes, punta al aspecto espectacular, a los volúmenes sugerentes y al aspecto narrativo de las formas de objetos y cuerpos colocados en el espacio.
Los artistas de la Casa de los Espíritus
Louise Bourgeois, una de las artista más importantes del arte contemporáneo, es conocida por sus esculturas de arañas, por las que le han dado el apodo de "Mujer Araña".
Roberto Gober es un escultor que trabaja, a menudo con objetos familiares y domésticos, tales como fregaderos, puertas y piernas. Objetos de la esfera doméstica, de la vida familiar y personal, con el fin de resaltar los rasgos más inquietantes, paradójicos y humorísticos.
Comments