top of page
  • DEBORAH BALLARINI

Monumento Vittorio Emanuele II

El Monumento Vittorio Emanuele II fue inaugurado en 1986. Realizado por el escultor Ercole Rosa en honor al rey Vittorio Emanuele II.


El rey está representado con la espada desenvainada, sentado sobre un caballo en el acto de frenarlo.


En los pedestales del monumento hay noventa y cuatro figuras que cuentan acerca de los protagonistas de las luchas efectuadas para conquistar la unidad nacional. Los Granaderos de Cerdeña, los Zuavos en la batalla de Magenta y Solferino, los Bersaglieri y la entrada triunfal de Vittorio Emanuele II, junto con el rey francés Napoleón III.


En los lados hay dos leones, uno que sostiene el escudo saboyano, como símbolo de la solidez del rey y el otro la palabra Roma, para significar la importancia de haber defendido la capital de Italia.

 

Acerca del autor Monumento Vittorio Emanuele II

Ercole Rosa fue un escultor de Las Marcas, de orígenes humildes, que inició su actividad como escultor plasmando pequeños objetos de creta, junto con su padre que era picapedrero. Gracias a un subsidio de la Curia estudió en Roma, adquiriendo una técnica de suma calidad, fruto también de su intenso interés por la escultura clásica. En 1881 se encargó de la creación del Monumento Vittorio Emanuele II, que se encuentra en la Plaza de la Catedral de Milán. Murió a cuarenta y siete años en Roma, antes de la inauguración de su magnífica obra.

Monumento Vittorio Emanuele II
Monumento Vittorio Emanuele II

1 visualización0 comentarios

コメント


bottom of page