top of page
  • DEBORAH BALLARINI

El Recto, El Torcido, El Curvado

El Recto, el Torcido, el Curvado son tres rascacielos de la zona de Milán conocida como CityLife. Se encuentra sobre el área de la ex Feria Campionaria.


Este terreno fue adquirido por los arquitectos: Zaha Hadid, Arata Isosaki y Daniel Libeskind y por Generali Properties. Este proyecto ha contemplado la construcción de un área peatonal en cuyo centro se encuentran tres rascacielos (las Tres Torres, en correspondencia de la parada del metropolitano lila, TRE TORRI). La Torre Isosaki, “El Recto”, la Torre Zaha Hadid, “El Torcido” y la Torre Libeskind, “El Curvado”. Hay además en dicha área un parque con muchos monumentos, otros edificios característicos y un centro comercial con restaurantes.

 

La Torre Isosaki o Torre Allianz es un paralelepípedo que se erige rígido por 207,5 metros de altura (al techo), está compuesto por 50 pisos y se considera el rascacielos más alto de Italia


La torre de Zaha Hadid, es decir “El Torcido”, se mueve como un espiral hacia el cielo. Se enrosca hacia arriba lo que le imprime dinamismo a la forma. Posee una altura de 177 metros y está compuesta por 44 pisos. Presenta un plano con núcleo central y oficinas colocadas en la corona del perímetro, para poder ofrecer a las personas que lo habitan, un panorama a 360 grados de la ciudad de Milán.


El Curvado de Daniel Libeskind tiene como lo indica su nombre forma curvada y alcanza los 175 metro de altura. Está conectado con una galería al centro comercial de CityLife.

 

Sugerencia: Tome el Metropolitano 5 color Lila y bájese en la parada TRE TORRI, cuando saldrá de la estación un espectáculo le espera!


Tres  torres de CityLife: El Recto, El Torcido, El Curvado
El Recto, El Torcido, El Curvado


 

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page